En Ciudad Guayana atendieron al llamado del presidente (e) Juan Guaidó para la manifestación simultánea de este 30 de enero.

De manera cívica, entusiasmados, otros con sentimientos a flor de piel; así salieron los guayaneses este 30 de enero a las concentraciones simultáneas que se dieron en Puerto Ordaz y San Félix, atendiendo al llamado hecho por el presidente (e) Juan Guaidó.

“Por culpa de los adultos están los chamos sufriendo este desastre, por votar por Chávez, yo no voté pero muchos sí. Tengo a mi hijo fuera del país, anoche hablamos y me dijo: me quiero ir mamá, le dije aguántate papá que ya falta poco”, manifestó Sonia Aguilera, profesora jubilada que se unió a la concentración en las inmediaciones del Centro Comercial La Churuata en Puerto Ordaz.

Aseguró que está dispuesta a continuar en las calles manifestando por el cese de la usurpación. Hizo énfasis en que no quiere que sean sus hijos los que salgan a protestar por temor a las balas de las fuerzas represivas. “Yo salgo por ellos”.

“No es justo que sean los jóvenes que estén en la calle, porque no tienen culpa de este desastre”, agregó.

Natasha Nipolage, otra de las ciudadanas que salió a manifestar, no aguantó las lágrimas al recordar que casi toda su familia está hoy fuera del país. Desde hace 10 meses no ve a sus hijos y nietos.

“Extraño la paz y la tranquilidad, quiero que mis hijos y nietos puedan regresar. Con el favor de Dios pronto regresarán, ya tenemos una luz, esto se tiene que acabar, ¿hasta cuándo?, ya basta”, manifestó entre lágrimas.

En la avenida Paseo Caroní, a la altura del Centro Comercial Naraya, se realizó otra de las concentraciones. En ella estuvo Narcisa Chavero, de 96 años de edad. No pudo asistir al cabildo abierto del 23 de enero, por lo que pidió a su familia que la llevaran a esta manifestación en la que añoró vivir nuevamente en una Venezuela libre.

“Extraño todo. Hasta hambre uno pasa porque no hay comida, no hay nada, eso nunca se había visto, ahora se ve”, afirmó con voz quebrada.

En San Félix también se realizaron manifestaciones, entre ellas en la avenida Libertador frente a la Universidad de Oriente; la plazoleta El Gallo, ruta I de Vista al Sol y Brisas del Sur.

Las concentraciones cumplieron el tiempo previsto, de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde, en total civismo y sin que fuerzas policiales o militares interfirieran.

 


Fotos William Urdaneta