Los negriazules obtuvieron su primera victoria como locales al vencer por 2-1 al novel del Deportivo La Guaira para sostenerse en lo más alto de la tabla de posiciones del Apertura venezolano

Ciudad Guayana.- Las urgencias pertenecen a quienes la padecen y en ese orden de ideas, el Deportivo La Guaira llegó a Guayana con una nómina repleta de jugadores juveniles para medirse en la segunda jornada del Apertura-2019 al Mineros de Guayana quienes hicieron su debut como local en su feudo del Cachamay.

La respuesta no pudo ser otra que la victoria de los locales, su segunda de manera consecutiva y que por el volumen de los goles marcados ocupa la primera posición junto al Caracas y Monagas quienes mantienen el mismo comportamiento de los sureños.

Mineros se impuso con marcador de 2-1 ante los “salados” guaireños, que pese a esa circunstancia de jugar con tantos “chamos” nunca desentono en el partido y a los guayaneses les costó en el tramo final del partido.

Mineros prácticamente sentenció el partido en el propio primer tiempo con las anotaciones iniciales de Michael Covea y luego de Richard Blanco, mientras que el juvenil Guillermo Marín anotó en las postrimerías del partido por los guaristas.
El resultado permite a Mineros mantenerse invicto en el primer lugar de la clasificación y con siete goles a favor que los convierte en la mejor ofensiva hasta la fecha.
La Guaira aún no conoce la victoria y ocupa el último puesto de la tabla siendo el único equipo sin puntos, ya que en ambos compromisos, por estar inmersos en la Copa Libertadores de América, obligo a Daniel Farías a utilizar nóminas alternas, al punto que ni siquiera vino a Puerto Ordaz.

Persiguen al líder
Monagas está a la caza de Mineros luego de vencer 3-0 a Llaneros.
El conjunto oriental contó con los goles de Starling Yendis, Jesús González y Yoinber Camacaro.
Trujillanos también consiguió la victoria con marcador de 2-1 ante el Aragua.
Winston Azuaje anotó los dos tantos del aurimarrón y Juan García descontó por los aragüeños.
Zulia sumó sus primeros puntos del torneo al vencer por la mínima al Táchira con gol de Miguel Celis.
Carabobo jugó su primer partido, luego de la suspensión de su primera fecha por problemas logísticos, consiguió los tres puntos a costa de Estudiantes de Caracas.
El único gol del encuentro fue de Aquiles Ocanto.
Atlético Venezuela y Portuguesa igualaron a un tanto.
Por el conjunto nacional anotó el colombiano Jhoan Arenas mientras por el rojinegro lo hizo Jhon Marchán.
También igualaron a un gol Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara.
Andris Herrera abrió el marcador por los académicos y Jesús Hernández empató por los larenses.
Academia Puerto Cabello empató sobre la hora con Metropolitanos.
Irwin Antón anotó su segundo gol en partidos seguidos para poner arriba al conjunto violeta, pero, en el agregado, el argentino Federico Silvestre empató para los porteños.
En el único partido disputado el sábado Anzoátegui y Lala empataron sin goles.
El viernes, en el inicio de la fecha, el Caracas goleó al Zamora 3-0.
Los goles caraqueños estuvieron a cargo de Robert Hernández y Ricardo Martins en dos ocasiones, uno de ellos desde el punto penal.