El conocido ex jugador, director técnico y comentarista de radio y televisión falleció este lunes en la ciudad de Buenos Aires, Argentina

Los lunes por lo general uno se levanta buscando frescas y gratificantes noticias que tengan que ver con el mundo deportivo, sin importar la disciplina, pero no siempre será así.

Este lunes, nos levantamos con una muy triste, con la noticia emanada desde Buenos Aires donde se nos informaba el fallecimiento de Carlos Horacio Moreno, un argentino, como tantos otros, que adoptó la patria de Bolívar como suya y que en esta tierra nacieron sus hijos, todos hoy muy buenos jugadores y mejores personas.

Tuve la suerte de ver a Carlos Horacio en todas sus etapas de su vida ligada al fútbol.

Cómo jugador del pentacampeón Portuguesa, luego como entrenador, donde estuvo en los banquillos del Deportivo Táchira, el equipo de sus amores, del Atlético San Cristóbal, pasó por aquí dirigiendo a Mineros de Guayana donde nos acercamos de manera profesional y personal, además de otros equipos, incluyendo en algún momento a la Selección Nacional.

Carlos Horario partió a su patria que lo vio nacer, que lo vio crecer como jugador en San Lorenzo de Almagro antes de venirse a Venezuela, su segunda patria. Quizás fue allá para despedirse.

Fue atender una situación en uno de sus riñones, donde fue operado y donde falleció en la mañana de éste lunes 13 de mayo.

Sus restos serás trasladados desde Buenos Aires, Argentina para ser sepultado en su querida San Cristóbal, donde recibirá sin lugar a dudas las más grandes muestras de sentimiento y cariño por última vez.

Adiós Carlos Horario, de seguro ya estarás armando tu equipo en el cielo y vaya que vas a encontrar muy buenos jugadores. El fútbol venezolano te va a extrañar.

 

Condolencia federativa

El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol, que preside Laureano González, junto con los demás directores, personal técnico y administrativo participan el sensible fallecimiento del ex seleccionador nacional de fútbol de Venezuela, el director técnico CARLOS HORACIO MORENO.

Moreno, nacido en Argentina, hizo de Venezuela su segunda patria, luego de jugar en la década de los años ’70 con el pentacampeón Portuguesa. Se radicó en Venezuela donde, además, formó familia, entre ellos tres futbolistas profesionales: Marcelo, Carlos y Junior, jugador de la selección Vinotinto, a quienes hacemos llegar el respectivo pésame.

Adicionalmente, Moreno, quien estuvo al frente de la selección Vinotinto en el año 1989, fue entrenador exitoso y como técnico consiguió títulos con Táchira, Caracas y Atlético Zulia; igualmente, fue ampliamente reconocido en los medios de comunicación social en diversas emisoras radiales y la televisora Venevisión, donde comentó numerosos Mundiales de Fútbol.

Elevamos una plegaria por el eterno descanso de su Alma, y nos unimos al duelo que embarga a la familia Moreno, al tiempo que enviamos nuestra sentida palabra de condolencia para sus familiares y amigos.

Paz a su Alma.

Template by JoomlaShine