María Ramírez Cabello

“La semana pasada recibimos la sorpresa de que la quincena fue de 500 mil bolívares y con los descuentos, quedaron en 128 mil y 390 mil bolívares”, precisó la trabajadora Karla Valladares. El monto no les permite cubrir ni siquiera los gastos de movilización de la residencia al trabajo.

El precio del pescado subió más que el de la carne. Y si las familias optaban por verduras para alargar el presupuesto, las raíces y tubérculos escalaron con mayor intensidad. La yuca, por ejemplo, saltó 353,6%.

Trabajadores de la industria del oro coinciden en que la empresa se encuentra en un cierre técnico no declarado. Consideran que el abandono ha sido intencional, para favorecer luego a los capitales privados.

Los trabajadores se declaran en emergencia, pues aseguran que los actuales ingresos no les permiten comer, vestirse ni comprar sus medicinas

En noviembre de 2017, las empresas básicas de Guayana fueron adscritas a la Vicepresidencia de la República, entonces a cargo de El Aissami, quien nunca visitó las plantas ni informó de proyectos de reimpulso. Menéndez tampoco es ajeno a las industrias, pues fue ministro de este despacho durante 25 meses.

La declaratoria de asamblea permanente arrancó el miércoles de la semana pasada con una asamblea general. Hasta este viernes, acumula ocho días en las 37 escuelas del municipio Caroní y otras decenas más en el resto del estado Bolívar. La Gobernación solo ha respondido que realiza las gestiones para el desembolso de recursos por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre)

La instalación de transforrectificadores en el Complejo I es la causa indicada por la reductora de aluminio para sacar de servicio las tres decenas de celdas. Para contrarrestar el impacto de la desincorporación, trabajadores proponen activar el laminador que llegó a la empresa a finales de 2015 como parte de los proyectos del primigenio Plan Guayana Socialista, cuyo intento de relanzamiento consideran con contrasentido.

El secretario de acta y correspondencia reclamó la activación de las líneas de producción del primer eslabón del sector aluminio, Bauxilum, que cumplió ocho meses de paralización, así como el reflote de las reductoras Venalum y Alcasa y la productora de ánodos de carbón, Carbonorca.

Atribuyen que la pretensión se debe al “liderazgo natural” del alcalde de la etnia indígena pemón, Emilio González, “quien se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el gobierno regional”, sostienen aliados y asesores políticos.

Los docentes se mantienen en asamblea permanente desde el miércoles de la semana pasada. Aunque según lo programado, debería culminar este martes, los maestros se preparan para continuar con la protesta pacífica que, aseguran, cuenta con el respaldo de padres y representantes.

Página 1 de 196

A partir del 4 de junio, y hasta que el Banco Central de Venezuela (BCV) lo determine, los precios deberán identificarse solamente...

Está previsto que el proyecto, cuya puesta en marcha estaba planteada para 2011, sea concluido a finales de 2018. ...

Persiste el descontrol en las zonas auríferas. “El Arco Minero como tal no existe. Lo que se hizo fue subirle el volumen a la...

Negocios del mercado de Chirica comercializan una res por semana en promedio. Sin embargo, admiten que la gente ya no compra un ki...

La preventa del criptoactivo inició este martes. Pese a las fallas del portal web en el proceso de registro de los interesados, Ma...