Natalie García

Lunes, 09 Abril 2018 00:00

10 momentos de la Sidor reestatizada

Desde que en 2008 el vicepresidente de la República de ese entonces, Ramón Carrizales confirmara la decisión de estatizar a Sidor, mucha agua ha corrido bajo el puente. Los reclamos laborales que derivaron en la medida adoptada por el Estado siguen vigentes y las mejoras distan en llegar.

El secretario ejecutivo de la Unidad Jesús Torrealba informó que se reunieron por separados con los mediadores del diálogo, y fue entonces cuando les comunicaron la medida del gobierno con relación a la ayuda humanitaria internacional. 

La pareja conformada por Iván Artal y Karina Romero salieron desde Santa Elena de Uairén a recorrer América del Sur. Llevan 12 mil kilómetros de recorrido una maleta de experiencias que los hacen reflexionar sobre el país, el turismo y los mitos sobre irse a la aventura.

Los manifestantes cerraron la vía en ambos sentidos, este jueves en la noche, ante la ausencia de soluciones de Corpoelec a un problema eléctrico que los mantenía sin luz.

Amnistía Internacional dio a conocer en un comunicado su preocupación por la medida y sus repercusiones en la historia de los derechos humanos del país. 

El Relator Especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a la libertad de opinión y de expresión, David Kaye, y el Relator Especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza alertaron sobre la delicada situación en el país sudamericano. 

El contrato de los trabajadores de Ipostel tiene más de 20 años vencido y desde hace tres años esperan la instalación de la mesa de negociación del convenio. 

Istúriz dijo que estudian estrategias para alcanzar que la distribución de alimentos en Venezuela sea 70 por ciento responsabilidad del Estado y 30 por ciento gestionado por privados.

El ex presidente uruguayo rechazó las acusaciones de Maduro de que Almagro es un traidor. "Almagro no es un traidor; es un abogado, esclavo del derecho. Yo discrepo con Almagro en algunas cosas, pero también con Maduro en eso". 

 Unos 300 trabajadores se quedaron sin transporte luego que CVG se llevara los buses a Sidor, donde la indisponibilidad de buses ha dejado a la empresa desolada.

Página 1 de 35

A partir del 4 de junio, y hasta que el Banco Central de Venezuela (BCV) lo determine, los precios deberán identificarse solamente...

Está previsto que el proyecto, cuya puesta en marcha estaba planteada para 2011, sea concluido a finales de 2018. ...

Persiste el descontrol en las zonas auríferas. “El Arco Minero como tal no existe. Lo que se hizo fue subirle el volumen a la...

Negocios del mercado de Chirica comercializan una res por semana en promedio. Sin embargo, admiten que la gente ya no compra un ki...

La preventa del criptoactivo inició este martes. Pese a las fallas del portal web en el proceso de registro de los interesados, Ma...