El ministro de Defensa brasilero indicó que el programa gubernamental continuará más allá del 31 de marzo, cuando debía expirar.

El Gobierno de Jair Bolsonaro ha prorrogado un año la 'Operación Acogida' para dar asistencia a los inmigrantes venezolanos en Brasil, según anunció este viernes el ministro de Defensa, Fernando Azevedo, desde el estado de Roraima, en la frontera entre ambos países.

Azevedo indicó que el programa gubernamental continuará más allá del 31 de marzo, cuando debía expirar, y ha avanzado que habrá cambios para "perfeccionarlo", aunque no precisó cuáles, de acuerdo con Agencia Brasil.

La 'Operación Acogida', puesta en marcha en marzo de 2018, está coordinada por la llamada Fuerza Humanitaria, que implica a varios ministerios para atender las necesidades de los venezolanos que han llegado a Brasil en los últimos años huyendo de la crisis política y humanitaria en Venezuela.

Según datos de Naciones Unidas, tres millones de venezolanos han escapado a otros países de la región. Colombia y Brasil son los que más inmigrantes han recibido aunque también se han dirigido a Perú, Ecuador o Chile.

Los gobiernos de la región se han mostrado dispuestos a acoger a sus vecinos venezolanos si bien reclaman al Ejecutivo de Nicolás Maduro que autorice la entrada de ayuda humanitaria al país. (Europa Press)