Laboral

Desde el 7 de marzo, a la mayoría de los empleados de CVG Venalum no se les permite el ingreso a planta y dejan de percibir beneficios que son pagados a un pequeño porcentaje de trabajadores que sí tienen acceso.
El trabajador fue encarcelado hace más de ocho años. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) manifestó su preocupación, en un reciente informe, por el largo encarcelamiento “sin que se haya demostrado su culpabilidad”.
Después de días solicitando atención médica, el dirigente sindical sufrió una crisis hipertensiva. Su estado de salud se agrava también por las condiciones de insalubridad en la cárcel La Pica.
“No es el momento del llanto, es el momento de levantar la bandera de la lucha reivindicativa, por rescatar nuestro salario y dolarizar, porque la economía está colapsada y necesitamos dolarizar el salario”, dijo el trabajador de Venalum, Fernando Serrano.
Familiares llevaban días denunciando que el dirigente sindical tenía tensión alta y fiebre, y exigían fuese evaluado por un médico especialista.
Template by JoomlaShine