El ministro de Comunicación de la dictadura, Jorge Rodríguez, anunció que entre lunes y miércoles habrá “horarios especiales” de clases.

El ministro de Comunicación de la dictadura venezolana, Jorge Rodríguez, ha anunciado este lunes que, tras la Semana Santa, se mantendrán los horarios especiales durante al menos otros tres días debido a los cortes de luz que se suceden desde el pasado mes de marzo.

“El gobierno bolivariano informa al pueblo de que, luego del asueto de Semana Santa, y en la consolidación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) frente al ataque terrorista, se decidió horario especial por 72 horas”, ha anunciado vía Twitter.

Rodríguez ha precisado que el horario especial regirá lunes, martes y miércoles con actividad laboral hasta las 14:00 (hora local) y actividad escolar entre la 7.00 y las 12.00 (hora local).

El régimen de Nicolás Maduro ha tenido que suspender varios días las actividades laborales y escolares, así como establecer jornadas reducidas, por los apagones que se han sucedido desde el 7 de marzo en toda la geografía venezolana.

Maduro ha achacado los cortes luz a ataques de sus detractores al sistema eléctrico, si bien la oposición los atribuye a falta de mantenimiento e inversión, así como a la corrupción.