El presidente encargado de Venezuela informó sobre nuevas movilizaciones para este fin de semana, que incluye la difusión del proyecto de Ley de Amnistía.
       

“Cuando contemos con el apoyo internacional daremos el último paso”, afirmó este viernes el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en una multitudinaria concentración desde la plaza Bolívar en Chacao. Allí aprovechó para anunciar que continuarán con las movilizaciones de calle para la próxima semana, mientras que para este sábado convocó a asamblea ciudadanas con diputados en los distintos circuitos, y el domingo a la difusión de la Ley de Amnistía.

“La semana que viene volveremos a la calle, donde siempre hemos estado. Lo avisaremos el domingo, estén muy atentos. Aquí hay gente en la calle pa' rato. Hasta que logremos el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”, manifestó.

Paralelamente, Nicolás Maduro también realizaba una rueda de prensa en la que insistió en ir a un diálogo con Guaidó. Ante la pregunta de la prensa, el presidente (e) aseguró que no irá a un falso diálogo con el régimen.

“La represión, cuando no les da resultado, se convierte en falso diálogo (...) Debe tener muy claro el mundo y este régimen: para falso diálogo, aquí nadie se presta”, dijo Guaidó.

Sobre la orden que dio Maduro para que diplomáticos norteamericanos abandonen el país en 72 horas, Guaidó les reiteró que son bienvenidos, mientras que a funcionarios venezolanos en Estados Unidos los exhortó a desconocer a Maduro y quedarse cumpliendo sus funciones.

“Me acabo de comunicar con una funcionaria venezolana en Houston, en los Estados Unidos, y me dijo: ‘a la orden presidente yo me quedo”, agregó.

Destacó también que a dos días de haberse juramentado, Estados Unidos aprobó 20 millones de dólares para ayuda humanitaria. “En dos días logramos lo que ellos no hicieron en los últimos seis años”.

En ese sentido, insistió en su llamado a la Fuerza Armada. “Llegó el momento de ponerse del lado de la Constitución. En los próximos días tienen una prueba importante, ¿van a permitir o no el ingreso de la ayuda humanitaria?”.

Agregó que es el momento de que salga Cuba de las Fuerzas Armadas, al tiempo que aclaró que “hermanos cubanos son bienvenidos a quedarse, pero fuera de las Fuerzas Armadas y de los puestos de decisión”.

Por último, advirtió de una posible detención en su contra. “Corre el rumor de que me quieren meter preso. Estoy seguro de que algunos de ustedes me puede dar refugio en su casa. Estamos en dictadura. Pero aquí estamos con el pecho y el corazón en la calle”, afirmó Guaidó desde la plaza Bolívar del municipio Chacao.

Template by JoomlaShine