El dirigente de La Causa R aseveró que se requiere un cambio de régimen para recuperar la confianza en el voto.

“Venezuela aprendió que en dictadura el pueblo no elige y mucho menos con un Consejo Nacional Electoral arrastrado al dictador, sin autonomía e independencia, donde sus integrantes soberbiamente se ufanan de ser del PSUV. Un CNE convertido en espanta votos. Mientras no cambien ese CNE, el pueblo no va a votar”.

Así lo manifestó Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, tras los comicios municipales del pasado domingo, 9 de diciembre.

“El pueblo venezolano ha enviado otro contundente mensaje, que no puede ser desechado a la hora de hacer análisis sobre la baja motivación a participar en estos viciados procesos electorales”, señaló Velásquez, al tiempo que destacó que “para recuperar la confianza en el voto, tiene que producirse un cambio”.

“Tenemos que cambiar el régimen, cambiar toda la estructura del CNE a nivel nacional, garantizar una rigurosa observación internacional, realizar auditoría del REP, garantizar el voto en el exterior”, agregó.

Aseguró que los venezolanos dieron la espalda a estos eventos electorales por fraudulentos, distorsionados e ilegales, convocados fuera de su tiempo por una írrita asamblea nacional constituyente.

“En Venezuela, el voto perdió su eficacia para renovar la representación popular, para el cambio y la alternativa política. En Venezuela, el voto no decide, el voto no elige. El acto de votación es un simple trámite para salir del paso y para que el dictador mantenga su fachada”, aseveró.

“Eso se observa en el desprecio que el régimen tiene por el voto y la soberanía popular. Donde no tienen alcaldes o gobernadores enseguida le colocan un gobierno paralelo para sabotear. Allí están los casos de alcaldes a los que se les instruyeron expedientes políticos para encarcelarlos, destituirlos de sus cargos, para los cuales fueron electos por el voto soberano, e inhabilitarlos como han sido los casos de los alcaldes Alfredo Ramos, David Smolansky, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Gustavo Marcano, Ramón Muchacho y Warner Jiménez, entre otros”, recordó Velásquez.

Sumó a las irregularidades los casos de los estados Zulia y Bolívar en las elecciones de gobernadores; uno no fue juramentado por negarse a hacerlo ante la asamblea constituyente, mientras que en Bolívar fueron manipuladas las actas con las que dieron ganador a Justo Noguera Pietri. (Prensa La Causa R)