El Frente Amplio Venezuela Libre ratificó su respaldo a la Asamblea Nacional, al tiempo que esperan por las acciones que surjan a partir de la instalación de la nueva directiva del Poder Legislativo este sábado.

El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) en Caroní espera por las acciones que surjan a partir de la juramentación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, este sábado 5 de enero, pero adelantan movilizaciones en respaldo a esta institución, sobre la que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mantiene una sentencia de desacato con la que ha violentando todo acto emanado desde el Parlamento.

Para el Frente Amplio, 2019 es un año de retos para la Asamblea Nacional que tendrá como foco enfrentar a un régimen que a partir del 10 de enero perderá su legitimidad de origen.

“Estamos en el momento crítico más fuerte de todos estos años, el 10 de enero ya tendremos un vacío de poder y el usurpador pretenderá seguir en sus funciones como hasta ahora lo ha venido haciendo. ¿Qué nos toca? Darle un parao, nos toca actuar todos unidos como un solo bloque en defensa de la democracia, de las instituciones independientes y libres, con decisiones no sometidas al régimen, en respeto a la Constitución y todas las leyes de la República”, afirmó Aura Rondón, miembro del FAVL en Caroní.

Insistió en que el ciudadano debe asumir el compromiso de participar activamente para exigir la salida del régimen. “Lo que debe hacer Maduro es renunciar, si no renuncia hay que obligarlo a irse”, agregó.


El padre Gerardo Moreno llamó a la reflexión e insistió en que para lograr el cambio en Venezuela es necesario dejar los egos de lado | Fotos William Urdaneta
       

Posterior al pronunciamiento del FAVL, se celebró una misa por la dignidad de las familias venezolanas, oficiada por el padre Gerardo Moreno, párroco de la catedral de Ciudad Guayana San Juan Pablo II.

Previo a la misa, el sacerdote hizo varias reflexiones apuntando al por qué aumentó la desconfianza hacia la dirigencia política y dejó de salir a las calles masivamente. “Estamos en una situación donde debemos dejar lo egos, nuestros propios intereses si queremos recuperar a una Venezuela unida, democrática. Mientras estemos apegados a nuestros egos, Venezuela no será libre. Queremos un gobierno democrático, salir de este régimen, sin embargo, uno tiene que reflexionar y dejar de lado muchas cosas”, expuso el padre Moreno.

“La única manera de salir de este régimen es que salgamos a la calle, mientras nos quedemos tanteando al país por las redes sociales, el país no va a cambiar, el régimen no se va a ir”, acotó.

El sacerdote lamentó que en las empresas básicas, por ejemplo, los trabajadores no salgan a la calle por la defensa de Venezuela, más allá de las reivindicaciones laborales. Bajo ese punto, considera que esa parte de la sociedad seguirá conformándose con lo poco que le den.

A su vez, reiteró su reflexión sobre la dirigencia política y la importancia de dejar los intereses personales de lado, si el objetivo real es la recuperación del país. “No podemos apostar por tonterías, sino por una Venezuela grande. Tenemos que preguntarnos por qué la gente dejó de salir a la calle, por qué se decepcionó, porque muchos líderes prefirieron apostar a su ego; el que no esté dispuesto a dejar su ego e interés no es la persona adecuada para esto”, insistió.

Este sábado a partir de las 9:00 de la mañana se realizará una concentración en la redoma de Chilemex en Puerto Ordaz, como parte de los actos de apoyo a la Asamblea Nacional.


El Frente Amplio espera por las acciones que tome la nueva directiva de la Asamblea Nacional

Template by JoomlaShine